POR: IRAM MAGALLANES
Los camellos luchan entre si por su territorio. Utilizan sus dientes y sus rodillas para golpear a su enemigo hasta derribarlo.
En el norte de África existen carreras que divierten al público durante las fiestas. Los camellos de carreras alcanzan una velocidad de 20 Km. Por hora a galope.
Sus orejas están cubiertas de pelos que les sirven como filtros para que no entre la arena o el polvo. Del mismo modo, sus ojos tienen doble fila de pestañas que los protege del medio ambiente.
El camello bactriano está en peligro de extinción, a pesar de ser considerada como la especie de camellos más resistente. Vive de 27 a 50 años.
El camello soporta condiciones climáticas extremas, ya que su piel le sirve como aislante contra el calor del día (temperaturas de 60 grados centígrados) y lo mantiene caliente durante las noches frías del desierto (hasta menores a 0 grados centígrados).
Sus gibas están constituidas por grasa que el organismo del camello reabsorbe para tener energía. Si el animal está bien nutrido , las jorobas crecen, pero cuando el alimento escasea, sus gibas disminuyen de tamaño hasta hacerse flácidas y cuelgan de su lomo.
lunes, 15 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario