lunes, 15 de diciembre de 2008

Adivina Adivinador

En esta ocasión los alumnos de quinto grado realizamos un concurso para ver quien inventaba la mejor adivinanza. Estas fueron las ganadoras. Esperamos que te gusten y si tu tienes alguna envíanosla para publicarla en la siguiente edición.

1 “Estoy en forma de plátano y círculo. Brillo hermosa con la luz del sol. Alumbro todas las noches, adivina quien soy.
Ivonne S.

2 “El gallo de oro tuvo fama y poca suerte; y tanta fama ahora se la hereda a… ”
Yumico, Mayela y Yadira

3 “Le dicen vampiro aunque no lo es, parece ratón y negro es su corazón”
José Guadalupe

4 “Soy lisa y a veces salgo de color morena o blanca ¿Quién soy?”
Edith Fernanda

5 “Es una sierra nevada. Lo que era mucho, ahora es poco. Lo que antes era lejos, ahora es cerca. Lo que eran dos, ahora son tres. ¿Qué es?”
Mariana Lzeth

6 “Verde, azul morado, rosa, amarillo, naranja, rojo. Son tantos colores que cuando termina la tormenta, al cielo incontenta.”
Dania Guadalupe

7 “Quedarás en mi atrapado, si me pones atención. No soy trampa ni arbol auque de hojas estoy hecho”.
Luis Ronquillo

8 “Soy como un fantasma, soplo y aunque me sientas no me ves”
José Eleuterio

9 “Chiquito pero no es pulga, tiene uñas y no es mujer, tiene bigote y no es perro, por favor adivina qué es.”
Perla Vanesa


RESPUESTAS
1. La luna
2. El Flaco Elizalde
3. El murciélago
4. La piel
5. El viejito (La sierra nevada son sus canas, lo que era mucho y ahora es poco son sus dientes, lo que antes era lejos y ahora es ceca es su vista y lo que antes eran dos y ahora son tres son sus piernas y el bastón)
6. El arco iris
7. El libro
8. El viento
9. El gato

No hay comentarios:

Publicar un comentario